Fitur.- Revilla afirma que "cada rincón" de Cantabria es "inagotable" e invita a viajar a esta región "amable y abierta"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:25

El jefe del Ejecutivo preside el Día de Cantabria en Fitur, que concitó a más de medio millar de personas en el stand regional

MADRID, 30 Ene. (SANTANDER) -

El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy en Fitur que "cada rincón" de Cantabria es "inagotable" e invitó, además, a la sociedad a viajar a esta región "amable", "solidaria" y que siempre recibe a la gente "con los brazos abiertos".

Ante más de medio millar de personas que se concentraron en el stand regional con motivo de la celebración del Día de Cantabria, Revilla reiteró que esta Comunidad Autónoma es la "terapia" contra la crisis.

En el acto institucional, al que asistieron numerosos representantes de la vida política, social y económica de la región, el jefe del Ejecutivo afirmó que esta tierra también es "hermana" del resto de regiones y destacó que los cántabros están "profundamente orgullosos" de ser españoles.

En este sentido, explicó que "cántabros orgullosos" y "españoles orgullosos" es el "binomio" que "nos va a lanzar a la globalidad" y hará, además, que "cuando pase la crisis estemos más preparados que el resto". "Ésa es la síntesis de todo", sentenció.

Asimismo, consideró que la Comunidad Autónoma debe "ofrecerse al mundo" como una región "distinta" en el "talante" y en la "imagen"; "tarea" a la cual se están "dedicando" y que "va cuajando" cada día, y que se suma, además, a la "belleza" del paisaje y patrimonio cántabros.

"GOBIERNO UNIDO"

Dicha labor se está llevando a cabo, según dijo, desde un Gobierno "unido", --que "no dos partidos políticos"--, es decir, gente "empeñada" en hacer "algo grande". A ello se suma la presencia, en la cena institucional celebrada anoche, de cinco ministros --del Interior, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia y Sanidad-- e "importantes" empresarios. "Por algo será", comentó Revilla.

Sobre la coyuntura económica, incidió en que 2009 va a ser "un año difícil" pero aseguró que esta situación "se pasa". Por ello, indicó que no es el "momento" de los "agoreros" ya que, además, "lo mejor para Cantabria y España está aún por llegar".

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Marcano, también se refirió al "orgullo que debemos tener todos" como algo "fundamental y necesario" para competir.

En este sentido, el consejero destacó la importancia de estar "en el grupo de los buenos" porque así hay "opciones" de estar "en el grupo de los mejores". "No estamos locos, sabemos lo que queremos", aseguró.

"COMPARTIR LA INMENSIDAD"

López Marcano elogió algunos atractivos de Cantabria como el yacimiento de ámbar hallado en la cueva de El Soplao y que es "el mejor yacimiento de ámbar" del mundo, las diez cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad o la "más que merecida" candidatura de Santander a ser Capital Europea de la Cultura en 2016; elementos, todos ellos, que suponen los principales atractivos del stand cántabro en Fitur.

Tras elogiar estos y otros elementos, el titular de Cultura apostó por "compartir" la "inmensidad" de Cantabria con otras regiones.

También dijo que el eslogan de la Comunidad Autónoma --'Cantabria Infinita'-- es "un canto a la diversidad" y refleja el hecho de que la región ofrece "cada día nuevas sorpresas". Así, destacó que a pesar de ser una tierra "pequeña" se caracteriza por su heterogeneidad, pluralidad y riqueza, entre otras.

REPRESENTACIÓN REGIONAL

El Día de Cantabria en Fitur estuvo marcado por la afluencia de numerosos representantes de la vida política, económica, social y cultural de la región.

Entre ellos destacaba el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; de Industria, Javier del Olmo; y de Sanidad, Luis María Truan; el presidente del PP, Ignacio Diego; los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios, Francisco Rodríguez (PP), Rafael de la Sierra (PRC), y Francisco Fernández Mañanes (PSOE); y numerosos diputados regionales.

También estaban alcaldes de varios municipios cántabros, como el de Santander, Iñigo de la Serna; Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, --que es, además, presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC)--; Santoña, Puerto Gallego; Reocín, Germán González; Comillas, María Teresa Noceda; o Reinosa, Reyes Mantilla.

Asimismo, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el rector de la Universidad de Cantabria, Javier Gutiérrez-Solana; o el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, entre otros muchos.

Contenido patrocinado