SANTANDER 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento iniciará la próxima semana, a petición del Ayuntamiento de Santander, las obras de mejora de los accesos a la S-10, según han anunciado el concejal de Servicios Generales y Barrios, Santiago Recio, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a la Asociación de Empresarios del Polígono de Candina, con quienes se han reunido para informarles acerca de estas actuaciones, que habían sido demandadas reiteradamente por este colectivo.
Recio explicó que las tres actuaciones, que fueron analizadas en el encuentro celebrado recientemente entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, afectan a viales con alta densidad de tráfico y dan respuesta a viejas reivindicaciones vecinales y de los empresarios ubicados en el polígono de Candina.
El concejal avanzó que la primera de las obras se desarrollará en Candina, donde se habilitará un nuevo carril de salida del polígono y de acceso al distribuidor de la Marga, ampliando para ello la salida actual.
La segunda de las obras consistirá en la modificación de la señalización viaria de la conexión de la salida de Nueva Montaña a la S-10.
En este sentido, el edil hizo hincapié en que se facilitará la salida directamente a la S-10, en dirección hacia Bilbao, evitando así la congestión del tráfico que se registra en la zona.
Recio también se refirió a la creación de un acceso independiente a Valdecilla Sur, con un tercer carril, que ponga fin a las retenciones que se producen en la rotonda Norte del Distribuidor de la Marga.
"Esta actuación se completará con la modificación de los dos pasos de peatones existentes, que se alejarán de la rotonda, para evitar que los coches que paran y ceden el paso a los peatones que los utilizan, colapsen el tráfico en la zona", apuntó el edil.
El concejal insistió en que las actuaciones, que tienen como objetivo mejorar el tráfico en tres puntos estratégicos de la ciudad, se iniciarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de 30 días.