SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento reanudará las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8), "si puede, antes" del otoño, según ha anunciado este lunes en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Tras inaugurar el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) 'Hacia un nuevo modelo de gestión de infraestructuras de transporte', la ministra ha asegurado que, respecto a esta obra, el Gobierno de España pretende hacer "todo lo que pueda" en este ejercicio para lo que, según ha recordado, los Presupuestos Generales del Estado de 2012 incluyen más de 4 millones de euros para esta infraestructura.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el Ministerio de Fomento pretende que el reformado y los dos modificados del proyecto en los que se está trabajando --y que, según ha señalado, tienen paralizada esta obra-- "se acaben se acabe de forme inmediata" para que las máquinas puedan comenzar a trabajar "lo antes posible".
La ministra también se ha referido a otras obras del Estado en Cantabria, entre ella a la reciente puesta en marcha hace unos días del Distribuidor de La Marga, donde este lunes tiene programada una visita.
También examinará, según lo previsto, las obras de la Ronda de la Bahía, una infraestructura que, según ha dicho, espera que esté "terminada definitivamente" a "finales de julio" o "principios de agosto".
ALTA VELOCIDAD
La ministra también ha sido cuestionada por la llegada de la alta velocidad a Cantabria, si bien se ha limitado a recordar que a finales de julio su departamento llevará al Consejo de Ministros el Plan de Infraestructuras de Transporte y de Vivienda, en el que, según ha dicho, se hará "el análisis integral de transporte de viajeros de toda España".