Publicado 29/12/2021 12:59CET

El formato de la Cabalgata de Reyes de Santander se dará a conocer mañana

Archivo - Cabalgata de Reyes en Santander. Archivo
Archivo - Cabalgata de Reyes en Santander. Archivo - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha avanzado que este jueves se dará a conocer el formato de la cabalgata de Reyes, para la que hay previstas "varias alternativas", pero que en todo caso "cumplirá las normas" sanitarias.

En este sentido, la regidora se reunirá este jueves con la Asociación para la Cabalgata de los Reyes Magos, agrupación que tiene más de 70 años de antigüedad y que es quien organiza el acto junto con el Ayuntamiento.

Igual ha recordado que la organización tiene "varias alternativas" previstas, como la instalación de carrozas en diferentes plazas de la ciudad o la celebración de una cabalgata estática en el claustro de la Catedral de Santander. En todo caso, ha subrayado que "vamos a cumplir las normas" establecidas desde la Consejería de Sanidad ante el importante aumento de casos Covid por la variante Ómicron.

El pasado jueves, Sanidad avanzó que las cabalgatas también este año serán estáticas, sin los habituales y tradicionales recorridos itinerantes, con el fin de evitar que se conviertan "en un foco de contagios", según señaló el consejero del área, Miguel Rodríguez.

Al hilo, Igual ha asegurado que los Reyes Magos van a seguir viniendo a Santander, pero nuevamente en unas navidades "inmersos en una pandemia, y siendo responsables" desde la organización, porque "es lo que debemos de hacer".

En relación a la celebración de las actividades programadas por el Ayuntamiento para estas navidades, Igual ha negado su cancelación porque todas ellas se realizan en la calle, que es donde se está "más seguro". También ha señalado que ningún acto se acompaña con comida, por lo cual "no hay ningún motivo o llamamiento a quitarse la mascarilla".

Por último, la alcaldesa ha reiterado que el Ayuntamiento no va a "colaborar" para que se "acentúe" que "haya muchas empresas que tienen que dejar de hacer con contrataciones, que haya muchas empresas que tienen que cerrar sus negocios y que haya muchas empresas que, habiendo comprado el producto, no van a poder estar abiertas", por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad.

Igual ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante la presentación de la farmacia fija nocturna de Santander durante 2022, que será la ubicada en el paseo General Dávila 326, en la glorieta de Los Osos.

Contador

Para leer más