Un fuego en una cocina obliga a desalojar el edificio 'Sotileza' de Castro Urdiales

Actualizado 07/07/2015 13:14:07 CET
Fuego en edificio 'Sotileza' de Castro Urdiales
EMERGENCIAS CASTRO

La DYA atiende a seis bomberos, uno de ellos trasladado a Bilbao con un golpe de calor y traumatismo cervical, y a cuatro vecinos

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un fuego en una cocina de un ático del edificio histórico 'Sotileza' de Castro Urdiales que se ha extendido a la cubierta del tejado ha obligado a desalojar a todos los vecinos del inmueble y los bomberos llevan trabajando casi cinco horas en su extinción, seis de los cuales han tenido que ser atendidos por golpes de calor y agotamiento.

De hecho, uno de los seis bomberos ha sido trasladado a la clínica intermutual de Bilbao tras caerle un cascote y causarle un traumatismo cervical, a lo que hay que sumar el golpe de calor que ha sufrido, según ha informado en declaraciones a Europa Press el responsable de la DYA, Rafael Gómez.

"Se han expuesto a temperaturas altísimas", ha explicado el responsable de la DYA, que ha explicado que, además de los seis bomberos han tenido que atender hasta el momento a cuadros vecinos por cuadros de nervios.

De hecho, una mujer que residía en el edificio ha sido llevada al centro de salud de Castro Urdiales con hipertensión. Sin embargo, ninguno de los vecinos ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

Emergencias Castro, integrado por el servicio municipal de Bomberos y Protección Civil, la DYA-Samur, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, han recibido a las 13.56 horas el aviso de que había fuego en el edificio, ubicado en las proximidades de la playa de Brazomar y rehabilitado hace unos años para viviendas y apartamentos.

Cuando han llegado al lugar, los efectivos del Servicio han comprobado que salía humo de la zona de los áticos y que el fuego había alcanzado la zona de la cubierta, que se había mantenido de madera.

Así, se ha procedido a desalojar el edificio y a atajar el fuego y a estas horas aún salía "algo de humo" de la zona del tejado, que se está desescombrando.

El incendio, que ha sido "bastante fuerte", según la DYA, Emergencias Castro ha pedido refuerzos a efectivos locales que no se encontraban de guardia y también a los Bomberos de Laredo y Santander.

Según han explicado a esta agencia Emergencias Castro, es "casi seguro" que los vecinos de los áticos no podrán volver hoy a sus casas y aún se desconoce si tampoco podrán hacerlo más vecinos.

Al parecer, el incendio se ha originado porque una de las vecinas ha dejado cocinando algo al fuego y ha abandonado la cocina.

Para leer más