SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha acusado este martes a su homólogo del PP, el regidor Íñigo de la Serna, de usar al Racing de Santander como "arma electoral" y de "confrontación" contra el Gobierno de Cantabria.
En un comunicado, Fuentes-Pila ha tachado de "electoralista" la actitud del alcalde en relación con los problemas del Racing de Santander, un club al que, según el regionalista, De la Serna "hoy por hoy" no ve como un "activo para la ciudad y toda Cantabria sino un arma electoral", lo que, a su juicio, es una "absoluta irresponsabilidad".
En este sentido, Fuentes-Pila ha opinado que De la Serna "no dudó ni un segundo en buscar la foto" con el propietario del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, para presentar "en dos fases unas inversiones de las que ahora parece no acordarse".
Ha recordado que, además de varias actuaciones para mejorar el campo, el alcalde de Santander "dio por bueno" un proyecto solidario de 500.000 euros que el Consistorio tenía que determinar.
Además, el candidato regionalista ha aludido también a las declaraciones efectuadas por el regidor el día de presentación del proyecto en el que, entre otras cosas, dijo que Ali "no podía ser más señor" y que el Consistorio iba a "trabajar desde ya" con la empresa de este magnate indio.
"SÍNTOMA DE ELECTORALISMO PATÉTICO"
Por este motivo, Fuentes-Pila considera que es un "síntoma" de un electoralismo, a su juicio, "patético" que ahora De la Serna vea en el Racing un "arma con el que atacar al Gobierno de Cantabria" que, según ha recordado, "no es el propietario del equipo".
En su opinión, el Gobierno regional actuó de forma "valiente y decidida" en 2004, evitando que desapareciese un "activo de primera magnitud para la ciudad".
"Al alcalde parece no interesarle ni el presente ni el futuro del Club, sólo tiene la vista puesta en una fecha muy concreta y cercana: el 22 de mayo", ha censurado.
Según ha señalado Fuentes-Pila, la "mejor noticia" en este momento es la victoria conseguida el pasado domingo en los Campos de Sport de El Sardinero por los jugadores, que han demostrado --ha dicho-- "su valía y profesionalidad".
Además, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los jugadores y el entrenador conseguirán mantener el equipo en "el lugar que le corresponde", que, en su opinión, es la Primera División.
También, ha opinado que la afición ha dado una "lección de apoyo al club" que, según el regionalista, se ha "contrapuesto" con la "irresponsabilidad" del alcalde y candidato a la reelección por el PP.