Fuentes-Pila insta a Martín a aclarar si no considera al de Cantabria "su" Gobierno regional

Fuentes-Pila
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:19

SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha instado a la concejala de Salud, Carmen Martín, a que aclare si no considera al Gobierno de Cantabria "su" Ejecutivo, y ha ofrecido a los santanderinos un Ayuntamiento "distinto", que "asuma sus responsabilidades, respete la autonomía municipal y no busque el enfrentamiento en cada paso que da".

El candidato regionalista ha respondido así a unas declaraciones de la edil 'popular' en las que ésta le recordaba que fue "su" Gobierno regional el que cerró el consultorio de Cueto, después de que Fuentes-Pila propusiese que se complementase la red sanitaria del barrio.

El candidato, que ha recordado que su Grupo nunca ha votado en contra del mantenimiento del consultorio, se ha mostrado "realmente sorprendido y muy preocupado" por las declaraciones de Martín, a quien ha preguntado "si es que no asume la legitimidad de este Gobierno". "¿Qué entiende por Democracia si es capaz de decir que el Gobierno regional, elegido por los cántabros, es de unos o de otros?", ha enfatizado Fuentes-Pila, para quien estas declaraciones son "de suma gravedad".

Por otra parte, ha afirmado que lo que le ha "sorprendido menos" es la facilidad de la edil para "echar balones fuera" en las responsabilidades municipales, algo que "es una constante de este equipo de Gobierno". "Es responsabilidad de un Ayuntamiento propiciar que sus ciudadanos tengan una mayor facilidad a la hora de acceder a los servicios públicos", ha afirmado Fuentes-Pila, quien ha lamentado que el "único activo" de este Ayuntamiento parece ser "la búsqueda de la polémica gratuita con todas las administraciones que le rodean".

Además, le ha recordado a la concejala una competencia que es "totalmente" municipal y de "su responsabilidad": el Plan de Salud Municipal, que "no ha sido capaz de hacer realidad en cuatro años".

Fuentes-Pila ha afirmado que, con sus declaraciones, Martín pone "negro sobre blanco el Santander que defiende el Partido Popular", basado en la "falta de responsabilidad, el victimismo y la confrontación constante", frente a lo que ha ofrecido a los santanderinos un Ayuntamiento que "asuma sus responsabilidades, respete la autonomía municipal y no busque el enfrentamiento en cada paso que da".

Contenido patrocinado