Fuentes-Pila recuerda a Gómez de Diego que el PRC ya propuso un centro cívico en Varadero

Centro Cívico Varadero
PRC
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 22:42

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha recordado a la candidata socialista, Eugenia Gómez de Diego, que el PRC ya propuso construir un centro cívico en la zona de Varadero en su programa electoral de los pasados comicios.

Por eso, ha mostrado su "asombro" ante lo que considera una "falta de pudor político" de Gómez de Diego, tras conocer sus propuestas para el frente marítimo, que incluían, entre otros, esta dotación.

Fuentes-Pila le ha recordado que, "tanto el PSOE como el PP, sin contar con nadie", a través de "la negación de la participación ciudadana" han firmado un convenio y un Plan Maestro que define el frente marítimo de Santander con un nivel de detalle "que llega al diseño de las baldosas".

En este sentido, le resulta "sorprendente" que proponga infraestructuras sobre un proyecto que, "como ella debe saber", se define con una "financiación cerrada en sí misma", por lo que considera que la primera pregunta a la que debe responder Gómez de Diego es "cómo pretende financiar esas infraestructuras", a la vez que señala que "quizá sea mediante el aumento de densidad de edificabilidad en la zona" lo que es una contradicción con lo que ella plantea "en este espacio no hay sitio suficiente para todas las ocurrencias de Gómez de Diego" sentencia Fuentes-Pila.

El candidato del PRC ha destacado que "mientras la candidata del PSOE habla de un Centro Cívico, lo que en realidad ha firmado ha sido la construcción de un centro comercial en Varadero".

"Una de dos: o Gómez de Diego no sabe lo que ha rubricado o es desleal con su socio en la firma, el candidato del PP, Íñigo de la Serna" afirma, con lo que, a su juicio, muestra, "muy poca credibilidad" hablando de este asunto.

El candidato regionalista ha señalado que "sonroja" que quien ha firmado el convenio se desmarque "con un corta y pega" de "un proyecto regionalista que ya estaba recogido en el programa electoral del PRC de hace cuatro años".

Fuentes-Pila define a la candidata socialista como "Ctrl+C; Ctrl+V; corta y pega" al mismo tiempo que le invita "nuevamente" a leer el programa electoral regionalista para, de esta forma, "evitarla desconectar con su electorado".