El viento tira árboles, contenedores o adornos navideños en Cantabria

El viento tira adorno de Navidad en Santoña
Foto: AYTO
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 19:49

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes rachas de viento registradas este sábado en Cantabria han provocado un total de 39 incidencias por toda la región, relacionadas con la caída de diferentes objetos -como árboles, ramas, farolas, contenedores o adornos navideños- sobre carreteras y vías públicas, ha informado el Gobierno.

   Desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, el Servicio de Protección Civil ha recibido un total de 574 llamadas, de las que 241 eran de emergencia. Además, 54 estaban relacionadas con fenómenos adversos, y 39 de ellas se debían al viento. El número total de incidencias se ha elevado a 136.

   Dentro de las relacionadas con el viento, las fuertes rachas han provocado incidencias en vías públicas de Santander, con caídas de contenedores, tejas, cascotes, adornos navideños, ramas y árboles sobre la calzada.

   Además, en la capital cántabra los Bomberos Municipales han realizado un total de 21 servicios, relacionados igualmente con el viento. De todos ellos, han destacado a Europa Press la caída de la rama de un árbol sobre un coche en la calle Rocío. También han mencionado a esta agencia otras incidencias en Canalejas, Campogiro, La Albericia, la Travesía del Cubo o el Parque Científico y Tecnológico, o la retirada de la bandera en Las Llamas.

POR TODA CANTABRIA

   En el resto de Cantabria, el 112 ha atendido la retirada de distintos objetos, como una farola en la N-634 a la altura de Cabezón de la Sal, ramas de árboles en Ramales de la Victoria, en Noja (CA-147), Valdáliga (CA-131), o Santillana del Mar (CA-133), donde también ha caído un árbol, así como en Limpias. Asimismo, se ha desprendido un cartel en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Bárcena de Cicero, o ramas en la de la Meseta (A-67), a su paso por Santander y Cartes.

   En Ampuero el viento ha tirado contenedores, así como en Camargo, donde había asimismo riesgo de caída de una carpa. También ha habido riesgo de desprendimiento de una placa en Cartes, y de adornos de Navidad en Castro Urdiales.

POSTES Y ÁRBOLES SOBRE CABLEADO EN MIENTO Y PIÉLAGOS

   En Miengo se han caído postes telefónicos sobre el cableado, y en Piélagos un árbol ha hecho lo propio, también sobre cableado. Y en Torrelavega el viento ha desplazado contenedores y árboles sobre la calzada, al tiempo que había un portón con riesgo de caída.

   Entre las incidencias más destacadas, también figura que el viento ha tirado un adorno de iluminación navideña en la Plaza de San Antonio, en el caso urbano de Santoña, según ha informado el Ayuntamiento.

CADENAS POR LA NIEVE

  Por otro lado, las carreteras cántabras también han sufrido las consecuencias del temporal por la nieve, que ha obligado a usar cadenas en la autonómica CA-183, que va de Reinosa a Brañavieja, del kilómetro 18 al 24, según datos de la Dirección General de Tráfico.

ACCIDENTES

   Además, en la Autovía de la Meseta A-67 se ha registrado un accidente a la altura del punto kilométrico 195 a su paso por Santa Cruz de Bezana y en sentido Santander, donde han colisionado dos vehículos y se han registrado heridos. El siniestro ha provocado circulación irregular a lo largo de dos kilómetros en dirección a la capital, ya que se ha tenido que cortar el carril derecho. Al lugar han acudido los Bomberos de Santander, a rescatar a los heridos.

   También se ha registrado un accidente en la CA-460 en Arnuero, entre Escalante y Castillo, por la salida de vía de un vehículo que igualmente se ha saldado con heridos.