En funcionamiento el nuevo parking subterráneo del Distribuidor de la Marga

Primeros coches en el parking del Distribuidor de la Marga
AYTO
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:31

Esta infraestructura cuenta con 455 plazas de aparcamiento

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento subterráneo de Cazoña, construido sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga, ha entrado este viernes en funcionamiento.

Vecinos, trabajadores y usuarios de los centros de salud del entorno han sido los primeros en utilizar este nuevo aparcamiento que pone a disposición de los ciudadanos 455 plazas de aparcamiento, que incluyen tres modalidades de uso: rotación, alquiler y residentes.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha indicado en un comunicado que esta infraestructura consta de tres plantas situadas justo encima del falso túnel del Distribuidor de la Marga, aprovechando el espacio que existe hasta llegar a la superficie, lo que supone un total de 15.315 metros cuadrados construidos bajo rasante.

En total, hay 455 plazas de aparcamiento, de las cuales 85 están reservadas a residentes; 15 a personas con movilidad reducida y, el resto, se destinarán a rotación y alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores y usuarios de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.

De esta manera, ha apuntado, toda la planta -1 está destinada a las plazas de aparcamiento para residentes (85); mientras que la planta -3, con un total de 195 plazas, se dedica a la explotación en rotación.

La planta -2, que cuenta con 175 plazas de aparcamiento, se aplicará una explotación mixta. De esta forma, ha matizado, existirán plazas en rotación, pero también se destinarán otras para su explotación en alquiler, con abonos mensuales que podrán ser de mañana, tarde o noche, así como por todo el día, o incluso por un total de 160 horas a consumir en cualquier franja horaria.

En este sentido, ha avanzado que la empresa adjudicataria de este aparcamiento ha recibido numerosas solicitudes de los trabajadores de los centros sanitarios de cara a la obtención de los abonos de alquiler en sus diferentes modalidades.