Fundación Marqués de Valdecilla convoca contratos postmir de investigación Wenceslao López Albo

Sede Del Ifimav
FMDV.ORG
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 12:28

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha convocado los contratos postmir de investigación Wenceslao López Albo, un programa que apoya un nivel de excelencia formativa dirigida a especialistaS recién formados en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 8 de junio.

Se trata de una convocatoria de ámbito nacional, que responde a la obligación que adquiere en el convenio de colaboración de la Fundación Marqués de Valdecilla con el Servicio Cántabro de Salud, de convocar estos contratos con el fin de abrir cauces para incorporar talento.

Los contratos tienen así como objetivo concreto fomentar la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes, que han finalizado el período de formación especializada en cualquier hospital de la red pública del SNS, a la actividad investigadora traslacional e innovación asistencial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, señala la convocatoria, consultada por Europa Press.

La articulación de la medida mediante contrato laboral define como su objeto el desarrollo del proyecto de investigación traslacional o de innovación asistencial mediante una estancia en centros extranjeros de alto prestigio.

El proyecto que presente el aspirante deberá ser calificado, tanto en su contenido como duración, como de interés para el Servicio Cántabro de Salud y representar una repercusión asistencial y científica y deberá contar con el apoyo explícito de un Servicio o Unidad del SCS.

El proyecto, dependiendo de sus características, podrá tener una duración global entre 12 y 36 meses y en todo caso incluirá un período mínimo de 12 y máximo de 18 meses de duración en un centro extranjero de reconocido prestigio.

El proyecto podrá desarrollarse exclusivamente en uno o varios centros internacionales o combinando, centros internacionales y Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con un centro de atención primaria, en caso de que sea necesario.

Pueden acceder a estos contratos los titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud -MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR (especialistas por sistema de residencia) y que hayan finalizado su período formativo en el año 2010, 2011 o que vayan a finalizar en 2012.

DOTACIÓN ECONÓMICA

La dotación económica básica de esta medida es de 299.000 euros lo que implica setenta y dos mensualidades de contrato a ejecutar en los ejercicios 2012/2013/2014/2015. La convocatoria se dota con 9.000 euros de ayudas complementarias para el desarrollo del proyecto.

El plazo máximo de ejecución de un contrato es de tres años, y el número de contratos imputables a esta convocatoria será el máximo que, tras el proceso selectivo, se puedan financiar siempre que sean declarados aptos. El sueldo bruto anual será de 37.200 euros (3.100 ? mensuales) satisfecho en 12 mensualidades.

Excepcionalmente, la fase de estancia interna podrá ser complementada con una ayuda de un máximo de 3.000 euros para el desarrollo de cada proyecto con destino a la adquisición de material fungible e inventariable.

Esta ayuda se deberá solicitar al inicio de la estancia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, siempre que vaya a tener una duración mínima de 6 meses y deberá contar con su propia memoria económica. El reconocimiento de la ayuda, que globalmente en esta convocatoria no podrá superar la dotación de 9.000 euros, correrá a cargo de los presupuestos de IFIMAV.