SANTANDER 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Santander Creativa (FSC) apostará por la implicación del sector cultural y de la empresa privada, así como por realizar un trabajo "coherente", a medio y largo plazo, con programas que dejen un "legado en la ciudad", como que sus vecinos consuman más cultura o que los agentes culturales sean más dinámicos.
Así lo ha dicho este viernes en rueda de prensa su nuevo director gerente, el periodista y escritor Marcos Díez, para quien la comunicación será un "valor esencial" de la FSC.
El objetivo de la Fundación en su nuevo rumbo y de cara a 2012 es situarse entre los ciudadanos y los agentes culturales e incorporar al sector privado como patrocinador de la cultura, ha explicado Díez, quien ha estado acompañado por el alcalde y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna, y el concejal de Cultura, César Torrellas.
El director también ha dado a conocer los ejes de trabajo de la Fundación que son la creación de una agenda unificada para comunicar lo que se hace en la ciudad en materia cultural; y el programa 'Cultura Emprende' para implicar a empresas con programas culturales innovadores y de calidad, valorando especialmente que aporten financiación privada, y para crear semilleros (cesión de espacios y coordinación) para favorecer el intercambio y la aparición de nuevos artistas.
Los otros tres ejes de trabajo son el programa 'Contagio cultura', de relación entre creadores y que incluye un nuevo voluntariado cultural activo; la programación cultural; y la Oficina de Patrocino, para implicar a las grandes empresas.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))