SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
El software Fund@net diseñado por la empresa cántabra Semicrol para la gestión de ONG's y Fundaciones se empleará en la edición de este año de los cursos de verano de El Escorial, además de en el CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos), la Escuela Complutense Latinoamericana y la Unidad de Congresos.
Semicrol y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) explican que durante este 2010 han desarrollado un nuevo sistema para la gestión integral de sus diferentes unidades de formación, entre los que destacan los Cursos de Verano de El Escorial.
La matriculación para esta actividad formativa comienza este mes de mayo, mientras que para el CSIM y la Escuela Complutense Latinoamericana ya se han matriculado más de 6.000 personas, según información de la empresa recogida por Europa Press.
Cada año acuden a El Escorial cerca de 5.000 estudiantes de todos los distritos universitarios españoles, así como de universidades extranjeras. Todo ello se gestionará a través de Fund@net y su nuevo módulo de gestión de la formación.
En los demás casos, desde el inicio de las inscripciones, que comenzaron en el mes de junio de 2010, hasta ahora, se ha notado un incremento considerable en la forma de realizar las matrículas, ya que mientras que al principio la mayoría de la gente formalizaba su matrícula de forma presencial en la propia FGUCM, ahora ya, un 94% de los alumnos se matriculan a través de la Web.
Además, se ha introducido la posibilidad de realizar el pago por tarjeta de crédito, y su utilización, en este primer año, asciende ya al 15%.
A través del nuevo módulo de gestión de la formación de Fund@net es posible realizar tareas como la gestión de cursos, congresos y actividades, la inscripción y matrícula a través de Internet, la gestión económica específica para cada curso y la gestión académica de los alumnos matriculados, así como una serie de servicios incluidos en el Portal Web, dirigidos a los alumnos y docentes.
La implantación de estos servicios se ha realizado en dos ámbitos diferenciados en función de a quién van dirigidos, a través de Internet, para alumnos y, a través de herramientas de escritorio, dirigidos al personal de la FGUCM.
FUND@NET
Fund@net dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Obras sociales, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.
Esta solución permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas: planificación y seguimiento de los proyectos, gestión económico-financiera, justificación de proyectos, gestión documental, servicios a través de Internet, cursos, inmovilizado, contabilidad, compras y ventas, producción científica, convocatorias, acuerdos y contratos, etc.
Fund@Net ha sido adaptado a diferentes organizaciones convirtiéndose en una solución específica para Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Obras sociales, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.
SEMICROL
Semicrol es una empresa de servicios de consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Esta empresa, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) ofrece soluciones software para los sectores empresarial e industrial, tanto en el ámbito privado como en el académico, público e institucional.
Nació en Santander en el año 1979 y actualmente tiene una plantilla que supera las cincuenta personas altamente cualificadas, dedicadas íntegramente al desarrollo de su actividad de I+D+i para incrementar la competitividad de sus clientes.
Uno de sus principales productos es el software Fund@net desarrollado específicamente para fundaciones, asociaciones, ONG's y entes similares, que dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.
Además, Semicrol es una de las pocas empresas desarrolladoras de software de España con el reconocimiento CMMI L2 (Capability Maturity Model Integration), desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y reconocido mundialmente como estándar en gestión de proyectos informáticos.
Recientemente, esta firma ha abierto en Valencia la primera de sus delegaciones fuera de la comunidad autónoma, donde cuenta con más de 30 años de experiencia en su sede de Santander.
Después de la apertura de esta nueva delegación, está previsto crear otra en Andalucía para conseguir, de esta forma, tener cubierto todo el territorio nacional. En un período breve de tiempo, además, la firma cántabra tiene pensado introducirse en el mercado portugués.