Galletas Gullón contrata a más de 180 cántabros desde octubre

Archivo - Donación de Galletas Gullón
Archivo - Donación de Galletas Gullón - GALLETAS GULLÓN - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 17:45

La galletera empleará a otros 100 trabajadores este año

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La galletera palentina Galletas Gullón ha cerrado el 'Plan 300' en sus instalaciones de Aguilar de Campoo con la incorporación de 323 personas, más de 180 de ellas de Cantabria, aproximadamente un 60% del total, fundamentalmente originarias de la comarca de Campoo-Los Valles.

Incluidas estas contrataciones, Galletas Gullón tiene a más de 700 cántabros formando parte de su fuerza laboral, ha informado este martes la compañía.

En octubre del año pasado, la aguilarense lanzó una convocatoria para 300 trabajadores destinada a sus instalaciones en esta localidad palentina, si bien se ha rebasado el objetivo inicial con la contratación de 323 personas. Concretamente, 102 de estas nuevas incorporaciones corresponden a posiciones en la fábrica de Galletas Gullón y 221 en la de VIDA, la moderna factoría de la empresa.

Una iniciativa a la que la compañía ha anunciado que dará continuidad a lo largo de este ejercicio con la contratación de otros 100 nuevos trabajadores hasta finales de 2024.

Para ello, Galletas Gullón ha convocado dos cursos en abril, el 11 y el 17, que ofrecerán oportunidades de formación y capacitación adicionales.

En este sentido la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón, ha afirmado que la compañía de Aguilar de Campoo quiere "seguir creando riqueza, desarrollo y empleo en nuestra comarca; que la gente se pueda quedar a vivir en su tierra y no tenga que irse, y que nos vean como una oportunidad para ello".

De este modo, Galletas Gullón se consolida como una de las principales industrias empleadoras de la comarca, con más de 2.000 puestos de trabajo directos en la actualidad.

Contador