Ganadería convoca ayudas para estimular la puesta en marcha de Centros de Recría de Hembras de Raza Pura

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:49

SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas para estimular la puesta en marcha de Centros de Recría de Hembras de Raza Pura en el año 2010.

Según la Orden, publicada hoy, y recogida por Europa Press, la misma tiene por objeto establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria para la anualidad del 2010 del régimen de ayudas para estimular la recría de ganado vacuno, inscrito en los libros genealógicos, en centros de recría de la comunidad autónoma, con la finalidad de conseguir una mejora genética de la cabaña ganadera y mejorar el bienestar animal.

A efectos de la orden se entenderá como centro de recría, aquella explotación ganadera dedicada a la cría o recría de bovinos inscritos en los libros genealógicos, expresamente registrada y autorizada para tales fines por la Consejería de Desarrollo Rural, y cuya titularidad de los animales pertenece a otras explotaciones de Cantabria y con las cuales se ha establecido un contrato para la crianza de los bovinos.

Podrás ser beneficiarios de las ayudas cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sea titular de un centro de recría.

Para tener derecho a la ayuda deberán recriar terneras inscritas en los libros genealógicos, pertenecientes a explotaciones ganaderas de alguna de las siguientes razas: bovinas de aptitud láctea (frisona, parda y pasiega), y bovinas de aptitud cárnica (parda de montaña, tudanca, monchina, asturiana de los valles, asturiana de la montaña, pirenaica, limusina, charolesa y blonda de aquitania).

La financiación del gasto se realizará en el ejercicio 2010 con un importe total máximo de 35.000 euros. La cantidad máxima de ayuda para cada centro no sobrepasará los 12.000 euros anuales y en el caso de Sociedades Cooperativas o SAT, podrá ser el doble. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes.

Contenido patrocinado