SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, afirmó hoy que el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, "tiene mucha prisa por robarle el espacio político" al máximo responsable del PP cántabro, Ignacio Diego, ya que, a su juicio, el regidor "lidera una batalla contra la energía eólica para restar protagonismo" al presidente de los 'populares' de la región.
En comunicado, la socialista argumentó que liderar un "movimiento de oposición" al plan eólico promovido por el Ejecutivo correspondería, en todo caso, al líder de la oposición.
En opinión de la responsable del PSOE municipal, esta circunstancia "induce a pensar" que en el PP "se están produciendo unos movimientos políticos de lucha de liderazgo que podrían derivar en severas consecuencias para los santanderinos", ya que la "prioridad" del alcalde de la capital "no son los vecinos", algo que se "demuestra", según dijo, en "el hecho de que utiliza la Alcaldía de manera permanente para hacer oposición al Gobierno de Cantabria".
"La prioridad del alcalde de Santander no son los vecinos, sino robar protagonismo mediático a Ignacio Diego", aseveró García. "El alcalde utiliza la Alcaldía para rivalizar con Diego por liderar el PP de Cantabria", añadió en este sentido.
La socialista consideró asimismo que el Ayuntamiento de Santander es, para De la Serna, "una mera plataforma para sus intereses personales y su ambición política".
Con todo ello, calificó como "preocupante" que Diego "haya quedado excluido del debate eólico y, en su lugar, haya asumido este protagonismo el señor De la Serna", cuando "bastante trabajo tiene en Santander como para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a asuntos que están fuera de su agenda política municipal".
"Santander se merece más; se merece un alcalde que mire por su ciudad y su gente más necesitada", sentenció Rosa Inés García, al tiempo que reprochó al regidor que "ande metido en campañas contra el Gobierno" en lugar de "solucionar la escasez de suelo industrial disponible en la ciudad, que hizo que Santander perdiese la oportunidad histórica de que se instalase el búnker del Banco Santander", recordó.
"Es hora de que De la Serna se interese de verdad por los temas de la ciudad y por las preocupaciones reales de los ciudadanos de Santander que son, por ejemplo, la falta de empleo o la escandalosa deuda municipal que tiene el Ayuntamiento y que merecería la elaboración de un plan de austeridad y control económico severo, dada la gravedad de la situación financiera", enumeró.
Frente a ello, García afirmó que, "por desgracia", "la única solución" que De la Serna "ofrece a los desempleados de Santander es que se sienten en un banco a contemplar la bahía y a recrearse en ese marco incomparable que genera al alcalde ese éxtasis de júbilo adolescente con el que se cree que ya lo ha hecho todo por la ciudad".
"Recrearse en el espejo de la belleza y en la autocomplacencia no conduce a nada y, desde luego, no soluciona los verdaderos problemas de la ciudad y de los ciudadanos", advirtió la secretaria general del PSOE de Santander.
"DERECHA REACCIONARIA"
García señaló por último que, en todo caso, con esa "actitud contra el plan eólico", el alcalde "se hace digno de la más reaccionaria derecha política de esta región".
"La derecha que se ha opuesto a las tres modernizaciones de Cantabria", destacó García, para citar la "oposición" de la derecha a la reconversión industrial, la modernización del campo y las energías renovables y, dentro de ellas, el plan eólico.