García exige al PP que aclare "quién se queda con los ingresos de taquilla" del cine Los Ángeles

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:12

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santander, Rosa Inés García, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que aclare quién pagó el alquiler de las películas que se proyectaron el año pasado en la sala Los Ángeles, organizadas por la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y quién ingresó la recaudación de las entradas vendidas, entre otras cuestiones.

García ha registrado una petición para conocer todos los detalles de la gestión de los dos ciclos de cine --uno de cine Solidario y otro ciclo de cine sobre Inmigración-- que la Concejalía de Salud ha organizado en la sala, cuyo alquiler cuesta a los santanderinos "casi 800 euros al día".

Así, la concejala ha exigido al PP que informe acerca de los títulos y número de películas que se emitieron en el ciclo de cine Solidario y en el ciclo de cine de Inmigración, cuáles de esas cintas lo fueron en sesiones de pago y cuáles se emitieron en sesiones gratis.

Además, García quiere conocer cuánto costó el alquiler de todas las películas emitidas en ambos ciclos y cuántas entradas se vendieron en la sesión de cada una de las películas emitidas en régimen de pago; así como qué precio al público tuvo la entrada a la sesión de cada una de dichas películas.

Por último, la concejala ha preguntado quien pagó el alquiler de todas las películas y quién ingresó la recaudación de las entradas vendidas en cada una de las películas emitidas en régimen de pago.

La concejala ha pedido explicaciones al PP sobre el control que ha llevado de las entradas vendidas el año pasado en la sala Los Ángeles, tras haberse desvelado la existencia de modificaciones relativas a la recaudación en el acuerdo, al parecer, firmado con el propietario de este cine.

La petición realizada por García se produce tras conocer que el equipo de Gobierno habría decidido prorrogar el contrato suscrito con la empresa Marcos Restegui S.A. para seguir utilizando la sala Los Ángeles para actividades municipales, con un coste de 22.615 euros al mes.

En febrero de este año, García propuso ahorrar los 290.000 euros al año que cuesta la sala Los Ángeles a los vecinos de Santander trasladando las actividades que las distintas concejalías realizan en la sala a otros espacios, como dependencias e instalaciones de centros escolares u organismos públicos, aprovechando que la normativa vigente permite su uso gratuito. Esta iniciativa fue desestimada por el equipo de Gobierno.