Gema Díaz apela a la "suma de esfuerzos" y la unidad de acción de los empresarios

Gema Díaz Y Su Equipo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 20:50

La nueva presidenta de Ceoe-Cepyme: "La campaña ya forma parte del pasado"

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de Ceoe-Cepyme Cantabria, Gema Díaz Real, apela a la "suma de esfuerzos" y la unidad de acción del empresariado de la región, con el objetivo de "trabajar y construir" por una organización "fuerte y unida".

Ese ha sido el principal mensaje que ha lanzado en la que ha sido su primera rueda de prensa tras ganar, esta misma madrugada, las elecciones a la Presidencia de Ceoe y convertirse en la primera mujer en presidir una patronal cántabra.

Gema Díaz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), ha comparecido acompañada de el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, el presidente de la Asociación de Constructores, Justo Cobo; el de la federación comercial Fediscom, Miguel Rincón; Vicente Alciturri, Jorge de Benito y Gustavo Lazárrabal.

Aunque de momento no ha querido avanzar quienes conformarán su Comité Ejecutivo, algo que no le ha "pedido" nadie de los que la ha apoyado y que ella no ha ofrecido para "arañar votos", lo que le permite "comenzar el viaje sin hipotecas ni compromisos adquiridos".

Será un comité "fuerte, equilibrado y cohesionado", en el que advierte de que será "importante" que lo formen personas con "un alto grado de compromiso", pues "hay mucho trabajo por delante", ya que hay que "empezar a trabar sin pausa para proyectar la Ceoe del futuro".

Y quiere hacerlo desde la unidad, una vez que tras la campaña electoral se "rebaja" la tensión. "La campaña electoral quedó atrás", ha expresado, mostrándose "muy optimista" ante este objetivo tras las llamadas de felicitación recibidas, entre ellas, la de su rival, José Emilio Alonso.

También la ha felicitado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con quien ya prepara un encuentro para la próxima semana; los alcaldes de Santander y Torrelavega, Íñigo de la Serna e Ildefonso Calderón; o el expresidente de la patronal, Miguel Mirones.

De modo que confía en la "responsabilidad" de las dos partes para que se "cumplan" las llamadas a la unidad, porque de lo que se trata es de apostar por el "futuro" de la patronal, para "multiplicar resultados", terminar con "estériles debates públicos", trabajar en "solventar" los problemas y "demostrar que los empresarios somos personas serias y democráctas convencidos".