Gema Díaz ve en la propuesta de Alonso y Marina "una solución forzada para dar cabida a dos personalismos"

Gema Díaz Real
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 22:22

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, considera que la propuesta de los empresarios José Emilio Alonso y Luis Marina, que han confirmado este lunes la fusión de sus candidaturas en una conjunta, es "una solución forzada para dar cabida a dos personalismos".

Prueba de ello, señala en un comunicado, es que "no han presentado una propuesta conjunta de programa, aunque sí han hablado de sus respectivos cargos".

Díaz señala que ya se han puesto en contacto con la candidatura que encabeza "varias empresas y asociaciones" que han avalado alguna de las otras dos y que "se sienten defraudados" ahora, puesto que "esta solución nunca se puso encima de la mesa".

"Parece más bien un as sacado de la manga, sin el consenso de las asociaciones y empresas que han confiado en alguno de los dos aspirantes", apostilla.

Según Díaz, la candidatura que encabeza no comparte "el modelo propuesto" por estos, y opina, en cualquier caso, que "cambios tan significativos" en la estructura de CEOE-CEPYME Cantabria "debieran ser aprobados por los órganos de gobierno".

Añade que son "muchos" los que quisieran conocer la respuesta preguntas como "¿cuál va a ser exactamente la distribución de funciones entre el presidente y el 'vicepresidente ejecutivo'? ¿No chocarán las funciones del vicepresidente ejecutivo con las del Secretario General? ¿Es remunerado esta nueva 'vicepresidencia ejecutiva'?".

Señala que, según los Estatutos de la patronal cántabra, las funciones ejecutivas corresponden al secretario general, preguntándose al respecto si no cree el candidato que deba nombrarse uno nuevo y, si lo hay "cuál va a ser la distribución de funciones entre éste y el vicepresidente ejecutivo".

Por otro lado, asegura que "es absolutamente falso" que su candidatura "no disponga de la libertad necesaria para renovar CEOE-CEPYME Cantabria en la medida que sea conveniente, oportuno o necesario".

Tras mostrar su "gratitud" a las cientos de personas que durante los más de treinta años de vida de esta confederación han trabajado "altruistamente" por el bien del colectivo empresarial, Díaz señala que "ahora toca mirar hacia el futuro".

"Hay mucho trabajo que hacer y nada ni nadie nos resta libertad alguna", reitera, precisando que es "la portavoz de un grupo de empresarios y asociaciones que quieren trabajar para construir una CEOE-CEPYME fuerte, abierta, participativa, transparente, eficaz y moderna", y para ello, "si los empresarios nos otorgan su confianza el día 24 en las urnas, trabajaremos en equipo y llevaremos a cabo cuantas iniciativas sean necesarias".

"En ningún caso estaríamos dispuestos a admitir ningún tipo de tutela", recalca. "Que a nadie le quepa ninguna duda, de que no nos debemos a nadie más que a los empresarios y empresarias que forman parte de la patronal cántabra", concluye.