Gema Igual cree que el resultado del PP en el CIS "no es extrapolable a nivel municipal"

SUST.- Santander.- Igual (PP) ve acertado poner medidas para "evitar encontrar u
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Publicado 10/04/2019 12:54:39CET

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, cree que el resultado que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina para el PP en las elecciones del 28 de abril "no es extrapolable a nivel municipal".

Así lo ha dicho este miércoles a preguntas de la prensa sobre los resultados de esa encuesta, que en la circunscripción de Cantabria da entre uno y dos diputados al PP, pero que en el conjunto nacional estima que obtendrá entre 66 y 76 escaños frente a los 137 que tiene desde las elecciones de 2016.

Igual ha considerado "difícil valorar" los resultados que augura el CIS porque, como la misma encuesta detalla, "hay un 41 por ciento de indecisos", lo que muestra que hay muchas personas que "se mueven en una horquilla grande" y hay "un duda" en el voto "enorme".

En cualquier caso, ha señalado que ese resultado estimado para el PP tampoco "es extrapolable a nivel municipal" porque la "política municipal es mucho más cercana" y en ella "no se entiende tanto de clase política o partidos" y "sí de personas".

"Mi equipo se presenta con nombre y apellidos, son personas conocidas y con trayectoria y trabajo demostrado, por ello mi lema es menos clase política y más Gema Igual", ha ensalzado la actual alcaldesa y candidata del PP.

Y es que, según ha indicado, es ella la que "después de ser alcaldesa" tendrá que "seguir siendo santanderina y la que voy a poder seguir mirando a la cara de frente a todos los ciudadanos y ese es mi compromiso personal".

Contador