SANTANDER 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 hipotecas han sido gestionadas en el marco de la iniciativa 'Hipoteca Joven', iniciativa que se puso en marcha en Santander el pasado mes de abril y en la que colaboran Caja Cantabria y Caja Rural de Burgos. Está dirigida a jóvenes menores de 35 años de la capital cántabra que quieran comprar un casa en esta ciudad.
De todas las operaciones gestionadas, se han concedido 16 hipotecas, una está pendiente de apertura y otras tres en fase de tramitación, según informó el concejal de Juventud y Empleo, Samuel Ruiz.
En un comunicado, valoró que los jóvenes de la ciudad puedan beneficiarse de una hipoteca "en condiciones más favorables y ventajosas que las del mercado". "Haber podido colaborar con al menos 20 jóvenes de la ciudad, --puesto que en algunos casos las operaciones han sido solicitadas por parejas de jóvenes--, en hacer realidad sus planes de independencia y emancipación es sin lugar a dudas una gran noticia para este Ayuntamiento", señaló.
Ruiz recordó que además del "importante" ahorro económico que consiguen los jóvenes mediante este novedoso producto financiero, obtienen también un ahorro de los requisitos exigibles para la concesión del préstamo, así como un aumento del plazo del pago y la posibilidad de obtener hasta el 100% del precio de tasación.
Señaló que la 'Hipoteca joven' es un compromiso electoral del equipo de gobierno del PP para facilitar a los jóvenes santanderinos el acceso a su primera vivienda, así como una de las medidas del Plan Municipal de Promoción Económica, en estos momentos "de grave crisis económica".
El concejal de Juventud y Empleo recordó que pueden beneficiarse de este acuerdo jóvenes empadronados en Santander con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que quieran adquirir una vivienda dentro del término municipal y tengan unos ingresos mínimos mensuales en función del préstamo que necesiten.