Gesvicán saca a licitación las 20 VPO de alquiler en la Puebla Vieja

El alcalde en la Puebla Vieja
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:42

Con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses

LAREDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este martes el anuncio de licitación de las obras para la construcción de 20 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en las parcelas de las calles Ruayusera y Revellón de la Puebla Vieja de Laredo, con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. La fecha límite de presentación de ofertas es el 20 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Laredo se destaca que la publicación del anuncio de licitación supone "el punto final a un delicado proceso rodeado de múltiples dificultades que han requerido la máxima habilidad y capacidad de gestión y técnica para llegar a buen puerto".

De hecho, el equipo de Gobierno asegura que "hasta la semana pasada este proyecto estuvo seriamente comprometido y todo indicaba que iba a ser imposible de acometer ante los escollos y trabas asociadas a su aprobación". "Sólo la decidida y firme voluntad del alcalde para solucionarlos ha posibilitado hacer realidad el inminente inicio de la construcción de estas viviendas", afirma el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El BOC también publica en su edición de este martes el Decreto del Gobierno de Cantabria que regula las subvenciones a la rehabilitación de viviendas, a la promoción de alojamientos protegidos, a la adquisición y promoción de viviendas protegidas y a la erradicación del chabolismo en Cantabria.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha expresado su profunda satisfacción "porque con este paso hacemos realidad uno de los empeños prioritarios de nuestro equipo de Gobierno". En este sentido, ha agradecido "el respaldo que hemos recibido desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, al apostar por este proyecto concendiéndole la máxima prioridad".

Vega también ha destacado el papel de los técnicos municipales y, sobre todo, del primer teniente de alcalde, Ramón Arenas, quien se ha encargado en las últimas semanas de "dejar despejado el camino" para hacer posible esta licitación.

Vega subrayado "las innumerables gestiones que se han tenido que realizar, en reuniones maratonianas de mañana y tarde en Santander, para hacer viable una iniciativa que todos en Laredo aguardamos con muchas ganas, porque va a marcar un antes y un después en nuestro afán por la rehabilitación integral de la Puebla Vieja", ha dicho.

La promoción, que llevará a cabo la empresa GESVICAN con la aportación de los terrenos por parte del Ayuntamiento, se ubica en la Puebla Vieja, en dos solares situados en las calles Revellón y Ruayusera que acogerán dos edificaciones de ocho y 12 viviendas respectivamente, de entre 45 y 69 metros cuadrados, que en total suponen casi 3.000 metros cuadrados (2.988).

Estas viviendas se destinarán al alquiler al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. Diez de ellas serán viviendas para el alquiler social y las diez restantes se destinarán al alquiler protegido, en ambos casos, por un periodo de 50 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento destaca el "respeto" que el proyecto de ejecución mantiene con la morfología de la Puebla Vieja, "integrando las dos nuevas edificaciones en dicho entorno, con una adecuada interpretación entre las antiguas fachadas y las nuevas edificaciones proyectadas".

Leer más acerca de: