Gil considera "excesivo" el cierre de los Jardines de Pereda por el 'botellón' y llama a la moderación "de todos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:00

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Raúl Gil, consideró hoy "excesivo" el cierre, a partir de las 15.00 horas, del acceso a los Jardines de Pereda de Santander, una medida adoptada hoy en la Junta local de Seguridad para tratar de evitar que se produzca el 'macrobotellón' convocado para mañana. Además, Gil llamó a la "moderación" a "todos" los agentes implicados.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Juventud aseguró que no cree que "la solución al tema del botellón sea cerrar espacios públicos, si no todo lo contrario", es decir, "abrir más espacios de participación para los jóvenes" y por ello valoró como "excesivo" el cierre de los Jardines de Pereda.

A este respecto manifestó que "la intensa presión que se está ejerciendo, desde hace un tiempo, sobre este tema" puede llevar "tomar medidas forzadas" y, también, "fruto de un desconocimiento de la realidad juvenil, quizá motivado por la lejanía generacional", según señaló.

Por el contrario, indicó que "los jóvenes de Cantabria son personas civilizadas y pacíficas", por lo que aseguró que "no se comprende que se hayan solicitado refuerzos policiales a otros lugares", concretamente, una unidad de intervención procedente de Oviedo y que dará apoyo a los efectivos dispuestos por Delegación del Gobierno en Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

"Entiendo que la obligación de determinadas instituciones es garantizar el orden público y la convivencia de todos, pero por ello mismo deberían hacerlo con medidas proporcionadas", aclaró.

Por último, Raúl Gil lanzó "un mensaje de confianza en la juventud", a la que animó a que "demuestren, una vez más, que son un colectivo responsable". "La palabra que más hay que repetir, en estos momentos, es la de moderación: moderación de los jóvenes en sus hábitos de vida y moderación, también, de todos los agentes implicados en este asunto".

Contenido patrocinado