Actualizado 22/09/2012 20:46 CET

Gisur abrirá en Mompía el próximo mayo un Centro de Consultas Médicas

Presentación a Ignacio Diego del proyecto de Gisur para su CCM en Mompía
GOBIERNO DE CANTABRIA

El proyecto ha sido presentado a Diego, que lo valora "positivamente"

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Gisur abrirá en mayo de 2013 en Mompía (Piélagos) un Centro de Consultas Médicas, un proyecto que supondrá una inversión privada de 10 millones de euros y la creación de 190 puestos de trabajo y que ha sido expuesto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien lo ha valorado "positivamente".

Al conocer el proyecto, Diego ha opinado que las iniciativas y la inversión privada en proyectos innovadores "merecen ser reconocidos y apoyados", y "sobre todo en las actuales circunstancias de dificultad", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El presidente ha conocido los detalles del proyecto de la mano de Adolfo Díaz, de Gisur; de Justo Cobo, de la Asociación de Constructores de Cantabria; Manuel Fernández-Rosillo, responsable de la constructora 'Fernández-Rosillo', y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, con quienes se ha reunido para tratar sobre un centro que comenzó a construirse el pasado junio y que entrará en funcionamiento en mayo de 2013 tras una inversión de 10 millones de euros.

Según la empresa Gisur, se trata del primer centro de consultas médicas especializadas de Cantabria, que se encuentra ubicado junto a la Clínica Mompía.

Contará con profesionales cántabros y del resto del país, especializados en traumatología, ginecología, urología, anestesia y reanimación, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía plástica, cirugía general y odontología.

Este centro contará con una superficie aproximada total 2.700 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, de las que cuatro serán asistenciales.

La ejecución de la obra está suponiendo la creación de 70 puestos de trabajo y su funcionamiento permitirá crear 40 empleos directos para el desarrollo de la actividad diaria y aproximadamente 80 puestos indirectos.