El Gobierno aportará 560.000 euros menos a los programas sociales de los ayuntamientos cántabros

Sáenz De Buruaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 15:11

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha informado este jueves que el Gobierno de la nación aportará 560.000 euros menos a los programas sociales de los ayuntamientos cántabros, cuantía que se perderá de los programas complementarios.

La consejera ha enmarcado esta medida dentro del "importante ajuste" del 45% contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde también se incluía la financiación del plan concertado con los ayuntamientos de la comunidad, que pasa de una dotación de 1,4 millones en 2011 a 750.000 euros este año.

A preguntas de la prensa, la vicepresidenta ha subrayado que este recorte que figuraba en los PGE ya estaba previsto y que la comunidad destina más de 14 millones al citado programa.

En este sentido, ha incidido en que la aportación del Estado "no sostiene" el plan concertado y no lo hizo "ni el año pasado ni el anterior", con disminuciones sucesivas del 10 por ciento.

Al respecto, también ha recordado que todos los servicios sociales han "perdido financiación" desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Pero ha insistido en que Cantabria cuenta con más de 14 millones de euros, y el "único ajuste" ha sido esta reducción del plan concertado, que afectará a los programas complementarios.

Sáenz de Buruaga se ha pronunciado así tras la rueda de prensa que ha ofrecido sobre la reforma del sistema de atención a la dependencia.