El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Educación en el Tiempo Libre

Tramitadas inversiones y ayudas por casi 15 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 13:14

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Cantabria de Educación en el Tiempo Libre, cuyos objetivos fundamentales son aumentar la calidad de las actuaciones en esta materia, garantizar la seguridad de los participantes, en especial de los menores de 18 años, y procurar una adecuada formación a los profesionales educativos.

En su reunión, el Ejecutivo tramitó también inversiones y ayudas por 14,4 millones de euros, de los que 8,6 fueron para contratos de suministros y servicios sanitarios. Otros 3,3 millones se destinaron a un contrato, vigente hasta 2012, para limpieza de cunetas y otros elementos en carreteras dependientes de la Consejería.

En cuanto a la Ley de Educación del Tiempo libre, el Gobierno explicó en un comunicado que la misma trata de responder a las actuales demandas sociales y aportar "avances notables" en ámbitos como actuaciones y formación de responsables e instalaciones.

Esta norma recoge todos los nuevos ámbitos de actuación del Tiempo Libre y todos los colectivos implicados, y su contenido es fruto de un proceso participativo, basado en el consenso, implicación y coordinación de los agentes protagonistas, añadió.

Para el Ejecutivo, era necesario legislar en este tema, pues la normativa vigente en Cantabria -el Decreto 23/1986 por el que se regulan los campamentos y acampadas juveniles, y el Decreto 9/1999 que regula las Escuelas de Tiempo Libre- "no cubren" las necesidades y demandas actuales de una sociedad "distinta" y "más compleja".

Debido a esta nueva demanda social, y tomando como base las necesidades expresadas por los agentes educativos en el Libro Blanco de la Educación en el Tiempo Libre en Cantabria, se hacía necesario una normativa que "asegure y garantice una calidad mínima" en las actuaciones, seguridad para los participantes y una adecuada formación para los responsables en esta materia.

Para lograr este marco legal, se creó un foro consultivo en el que participaron todos los agentes educativos implicados, para sentar las bases de esta normativa.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, en Sanidad se aprobó también la prórroga del contrato de mantenimiento de aparatos elevadores del Hospital Sierrallana, con un presupuesto de 104.875 euros, y se informó de la adjudicación a este centro de suministros por 195.976 euros.

El Gobierno aprobó igualmente 1,8 millones de euros para la Red Cántabra de Desarrollo Rural; y una addenda al convenio con el Colegio de Economistas para la inserción laboral de colegiados en paro en 2010, con una aportación del Ejecutivo de 49.600 euros.

Contenido patrocinado