8 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:55:17 +01:00CET

El Gobierno autoriza los convenios con municipios para servicios sociales por 15,7 millones

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo - GOBIERNO DE CANTABRIA

El Gobierno propondrá al Estado la financiación de las obras del Hospital de Laredo y de dos carreteras con cargo al FCI

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado los convenios con municipios y mancomunidades para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria durante este año por un importe superior a los 15,7 millones de euros.

Esta cuantía se destinará a financiar la prestación del servicio de atención domiciliaria (7,4 millones), teleasistencia (460.302 euros), el fondo de suministros básicos (1,6 millones), los apartamentos tutelados (27.000 euros), y los programas que se vayan a realizar este año (1,6 millones), además de los gastos de personal para el desarrollo de estas prestaciones (4,3 millones).

Además, el Gobierno ha acordado proponer a la Administración del Estado la financiación de la remodelación de los quirófanos y consultas externas del Hospital de Laredo y la mejora de las carreteras Liencres-Mortera y Arenas de Iguña-Villasuso con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial de 2020, con una inversión total de 5,2 millones de euros (3,2 para el hospital y 2 para las carreteras).

Asimismo, ha autorizado el desarrollo por el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) de dos líneas de avales dotadas con 15 millones de euros dirigidas a empresas, autónomos y pymes para inversiones en activos y capital circulante.

En rueda de prensa, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha avanzado que además este instituto va a apoyar a la empresa Global Steel Wire con un aval por valor de 4,2 millones de euros para que pueda llevar a cabo un proyecto de inversión de 11,4 millones en su planta de Santander y que ha recibido el apoyo del Gobierno central con la concesión de 8,6 millones de euros con cargo a los fondos Reindus.

Zuloaga ha explicado que desde su creación en 2008 se creó el ICAF ha gestionado 114 millones de euros, ha dado asistencia a más de 1.000 empresas de Cantabria y, según estimaciones del instituto, sus inversiones han permitido la creación y el mantenimiento de 2.800 empleos directos.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, se ha autorizado el inicio de trámites para un contrato de asistencia técnica a la dirección de obra del proyecto de dragados de mantenimiento en los puertos de Cantabria para la campaña 2020-2024, con un presupuesto base de licitación de 116.160 euros.

También se ha aprobado el protocolo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Fundación La Caixa en materia de obra social.

Y se ha nombrado a los vocales del Consejo Cántabro de Estadística, en representación de todas las consejerías del Gobierno, los grupos parlamentarios y la Federación de Municipios de Cantabria.

Para leer más