SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria "ahorrará" más de 20 millones de euros con la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos. Así lo ha afirmado este jueves el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha tachado de "bastante irresponsables y muy demagógicas" las críticas de los partidos de la oposición a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Diego confirmó que la supresión de la extra de Navidad será de aplicación también para los empleados públicos dependientes de la Administración regional y subrayó que supone "un ahorro importante" para las arcas regionales.
A la vez admitió que es un "perjuicio" para los funcionarios, "uno más, pues a este colectivo se le han pedido más esfuerzos, y además se les está pidiendo un cambio de mentalidad para hacer las cosas de una forma más eficiente y con menos coste para la Administración", afirmó.
Respecto a las críticas de la oposición, señaló que está percibiendo "un nivel muy bajo", "primero porque no tienen ninguna alternativa, y segundo, porque la mayor parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy han sido adoptadas previamente por el PSOE", dijo.
"Ninguno ha sido capaz de proponer otras medidas, ninguno ha hecho ese ejercicio, porque no son capaces", afirmó Diego, para a continuación lanzar toda una cadena de preguntas con la misma respuesta.
"Quien subió el IVA antes, el PSOE; quien redujo el sueldo a los empleados públicos, el PSOE; quien redujo o congeló las pensiones, el PSOE; quien hizo amnistías fiscales para hacer aflorar el dinero negro, el PSOE; y quien ha hecho barbaridades que han hecho que el déficit del Gobierno central y del Gobierno de Cantabria sean los disparates que son, las poliíticas del PSOE y del PRC", aseveró.
Para Diego, "que estos señores se rasguen las vestiduras, sin presentar ningún tipo de alternativa, es la prueba evidente de la incapacidad que tuvieron como gobernantes, que siguen ahora manifestando como oposición, pero eso también lo saben valorar los cántabros", concluyó.
El presidente regional realizó estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a la carpa 'Innóvate' de Telefónica, en la Plaza Porticada de Santander.