SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada ayer, jueves, ha aprobado el decreto que regulará los servicios mínimos que se prestarán en la jornada de huelga del próximo día 29 de marzo. Este decreto se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el próximo martes, día 27, en una edición extraordinaria.
Así mismo, el Ejecutivo ha expresado en un comunicado su "más rotundo rechazo" a las declaraciones efectuadas por los sindicatos CC.OO, UGT y USO, en concreto a las efectuadas por Javier González, dirigente de CC.OO, en las que se acusa al Gobierno regional de no haber pactado los servicios mínimos de la huelga.
Desde el Ejecutivo regional se pone de relieve la "crispación de los sindicatos" que tienen por objetivo condicionar el libre ejercicio del derecho, tanto al trabajo, como a la huelga.
En este sentido, lamenta que con respecto a los servicios mínimos, "similares a los acordados en otras convocatorias de huelga", la postura de los sindicatos "varíe tan notoriamente".
Tras indicar que en la Mesa de Negociación, celebrada ayer, el sindicato CCOO manifestó, "desde el primer momento", su intención de "no negociar", el Ejecutivo ha señalado que esta actitud "dice mucho de la falta de talante negociador" que tiene González, y que sin embargo, "recrimina al Gobierno de Cantabria".
Además, durante la reunión el Ejecutivo aludió, en varias ocasiones, a la posibilidad de "flexibilizar algunos servicios mínimos si se producía un acuerdo sindical", pero éste no llegó a alcanzarse, "por la falta de voluntad de las organizaciones sindicales".
Con respecto a la acusación sindical de "intentar ahogar la huelga general con unos servicios mínimos abusivos" por parte del Gobierno, el Ejecutivo autonómico asegura que llama la atención la diferente postura adoptada por determinados sindicatos, con respecto al posicionamiento adoptado en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Para el Ejecutivo regional parece obvio que las "directrices a nivel nacional" que tienen determinados sindicatos les lleven a "posturas incoherentes" en relación con las adoptadas en la época del Gobierno, presidido por el PSOE-PRC.