El Gobierno de Cantabria insta a la ciudadanía a mantener una postura "común y unida" frente a la violencia de género

En un manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:45

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria instó hoy a la ciudadanía a mantener una postura "común y unida" frente a la violencia de género, en un manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2008.

En su declaración institucional, el Ejecutivo cántabro destaca que el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, constituye "una oportunidad para que la ciudadanía, con las instituciones al frente, manifestemos, sin fisuras, nuestro más firme rechazo a la violencia de género y nuestra solidaridad con las mujeres víctimas de esta grave violación de derechos humanos".

Añade que a todas las mujeres que han sufrido las consecuencias de la violencia machista, a sus hijos e hijas, el Gobierno de Cantabria quiere trasladarles un mensaje "de apoyo y esperanza ante esta intolerable manifestación de discriminación". "Trabajamos y continuaremos haciéndolo con la firme creencia de que es posible romper el círculo del miedo", añade la declaración.

El Ejecutivo también realiza un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, al considerar que su papel en la erradicación de los comportamientos violentos es "fundamental", como lo es --dice-- el apoyo a las instituciones en la lucha contra este tipo de actos. Al respecto destaca que cree "firmemente que el trabajo conjunto de instituciones y ciudadanía abre un camino de salida de la violencia de género".

El Gobierno de Cantabria resalta, en otra parte de su declaración, que "entre todos y todas, mujeres y hombres, hemos de construir una sociedad basada en la igualdad y el respeto". "Una sociedad implicada, comprometida y solidaria que no cierre los ojos ante el sufrimiento ajeno", añade.

Finalmente, el Gobierno de Cantabria insta a la ciudadanía a mantener una postura "común y unida frente a las injusticias diarias que sufren las mujeres", y recuerda que así lo plasma en la campaña que estos días desarrolla en Cantabria. Con su lema 'No dejes que le toque a nadie. Tampoco a ti', el Ejecutivo quiere que este deseo se plasme de una manera activa, de compromiso social y personal.

Contenido patrocinado