El Gobierno de Cantabria suspende la concesión de nuevas ayudas a la natalidad

Bebé Durmiendo
MOLEC/FLICKR
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 10:32

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria no concederá a partir del 31 de diciembre nuevas ayudas a la natalidad de 100 euros mensuales por cada hijo nacido o adoptado menor de 3 años.

Así se establece en el decreto 77/2012, de 21 de diciembre, publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, y que entra hoy en vigor, en el que el Ejecutivo regional achaca la suspensión "por el momento" en la concesión de nuevas ayudas a la natalidad a la "adversa coyuntura económica".

En el decreto, consultado por Europa Press, se señala que la "actual coyuntura económica" ha llevado a que los recursos económicos disponibles por las Administraciones Públicas se hayan reducido "sensiblemente" por lo que, según el Gobierno de Cantabria, se "impone" una "reorganización racional" de los mismos para que resulte "lo más favorable posible para la ciudadanía, sin compromete el equilibrio presupuestario".

"La adversa coyuntura citada impide, por el momento, admitir nuevas solicitudes para fomento de la natalidad desde la fi nalización del ejercicio 2012, todo ello sin perjuicio de que desde esta Administración se impulsen los estudios necesarios para determinar cuál es la forma más adecuada de fomentar la natalidad de manera que, en una situación presupuestaria más favorable, puedan integrarse las ayudas económicas con otro tipo de medidas, como las que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral", señala.

Por tanto, las madres o unidades familiares que deseen optar a estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el lunes, 31 de diciembre.