Publicado 15/07/2021 12:09CET

El Gobierno de Cantabria traslada un mensaje de ánimo y fuerza al sector del mar tras el suceso del pesquero 'Maremi'

Sigue "pendiente" de las labores de búsqueda del único tripulante que no ha sido rescatado por ahora

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha trasmitido un "mensaje de apoyo, ánimo y fuerza" al sector del mar tras el incidente sufrido por el pesquero santoñés 'Maremi', que esta madrugada volcó al norte de Cabo Mayor con una decena de tripulantes a bordo, uno de los cuales permanece desaparecido y de cuya búsqueda por parte de Salvamento Marítimo está "pendiente" el Ejecutivo.

El encargado de trasladar públicamente el respaldo del Ejecutivo al sector ha sido el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, al ser cuestionado acerca de este suceso en la habitual rueda de los jueves para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente se ha remitido a la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Cantabria, que esta mañana detalló que a las cinco de la madrugada se había recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander el aviso del vuelco de este barco, de 23 metros de eslora, que se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo.

Otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona recogieron a nueve tripulantes y es al décimo al que Salvamento Marítimo está buscando.

Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb, que luego regresó a zona para continuar con la búsqueda del tripulante desaparecido junto al helicóptero Helimer 222 y el buque 'María de Maetzu'.

A esos medios, se sumará un Grupo de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Santander.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está coordinando esta emergencia.

Contador

Para leer más