El Gobierno cántabro continuará con las ayudas regionales al Plan 2000 E, para subvencionar la compra de turismos

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 16:26

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, anunció hoy la decisión del Gobierno de Cantabria de continuar con las ayudas regionales para el denominado Plan 2000 E, destinado a subvencionar la compra de vehículos.

Así, el consejero de Industria expresó el "compromiso" de la Comunidad Autónoma de seguir adelante con la aportación regional del Plan 2000 E, después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciara ayer, sábado, la continuidad del plan actual hasta diciembre de este año y de continuar con una medida similar a lo largo de 2010.

De esta forma, Cantabria seguirá aportando los 500 euros que le corresponden por la compra de un vehículo nuevo, complementando los 1.500 euros que aportan el Gobierno de España y los propios fabricantes.

En un comunicado, Sota valoró "positivamente" la decisión del Gobierno de España, por la "fuerte repercusión" que el Plan 2000 E ha tenido sobre el sector de la venta de automóviles.

El consejero recordó que, en el caso concreto de Cantabria, las ventas de turismos han pasado de descender, mes a mes, entorno a un 10 por ciento, a crecer, como ocurrió en el mes de septiembre y como está ocurriendo en octubre, en el entorno de un 65 por ciento.

También destacó que la Comunidad Autónoma ha aportado ya toda la financiación comprometida inicialmente con el Ministerio para el desarrollo del Plan, y avanzó que el Ejecutivo regional dispone de la partida presupuestaria necesaria para garantizar la continuidad de las ayudas.

Juan José Sota explicará esta misma semana a los representantes del sector de la automoción de Cantabria la decisión del Gobierno regional y abordará con ellos, igualmente, el futuro "más inmediato" para "garantizar el mantenimiento de la actividad económica y del empleo que generan los concesionarios de vehículos y los talleres mecánicos, además de las industrias auxiliares de la automoción que actualmente existen en Cantabria".