SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha convocado a los sindicatos con representación en la Administración de Justicia para la constitución de la Mesa Sectorial de Justicia, órgano en el que se negociarán las mejoras de las condiciones laborales de los funcionarios de este ámbito.
El acto de constitución se celebrará el próximo miércoles, 13 de febrero, día en el que los representantes de la Consejería de Justicia y los sindicatos procederán también a aprobar el reglamento de procedimiento y funcionamiento del nuevo órgano.
Asimismo, a propuesta del Gobierno regional, se procederá a fijar el calendario de negociaciones necesario para alcanzar un acuerdo que mejore la situación de los empleados de la Administración de Justicia y el servicio que se presta al ciudadano.
La Consejería de Justicia ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes con el que se inicie la necesaria modernización de los servicios judiciales en Cantabria, proceso en el que el capital humano es su pieza esencial.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla ha informado de las acciones que el Gobierno planea acometer a corto y medio plazo para mejorar la eficacia del servicio de la Justicia en Cantabria, centradas especialmente en el refuerzo de la plantilla, la mejora de la gestión interna, la construcción y reforma de las sedes judiciales, junto a la introducción de las nuevas tecnologías.
La situación es ahora "ilusionante", dijo, y la asunción de las competencias de los medios materiales y personales de la Administración de Justicia redundará en un "claro beneficio del servicio público en Cantabria", como "ya ha sucedido en otras autonomías, debido a una mayor cercanía en la gestión, que asegura mejoras inmediatas".