El Gobierno cántabro expresa su pesar por la muerte de Peces-Barba y muestra sus condolencias a la familia

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 18:44

Diego destaca las "grandes aportaciones" que realizó el expresidente del Congreso a la sociedad en unos momentos de "gran singularidad"


SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su pesar y el del resto de miembros del Ejecutivo regional por el fallecimiento del expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba.

Diego ha trasladado esta mañana su más sentido pésame a sus familiares y allegados.

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recordado las "grandes aportaciones" que Peces-Barba realizó a la sociedad española desde los diferentes puestos políticos y académicos que desarrolló a lo largo de su vida, algo que, según sus palabras, "los ciudadanos están sabiendo reconocer".

El Gobierno cántabro recuerda que Peces-Barba fue un asiduo a la región durante los veranos académicos. El jurista participó desde 1982 en más de 40 cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Una de las últimas veces que visitó la región fue en julio del pasado año en el Palacio de La Magdalena, durante el curso 'Las transformaciones de la democracia contemporánea', y en el homenaje a Francisco Tomás y Valiente.

Gregorio Peces-Barba, uno de los siete padres de la Constitución, ha fallecido en el Hospital Central de Asturias, Oviedo, donde llevaba ingresado desde el pasado 16 de julio, debido a una insuficiencia renal complicada con una cardiaca.