Actualizado 14/08/2009 21:35 CET

El Gobierno cántabro invertirá 400.000 euros en el nuevo edificio público administrativo de Escobedo

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el presidente de la Junta Vecinal de Escobedo, José Luis Toca, presentó hoy el proyecto del nuevo edificio público administrativo de la localidad, en el que la Dirección General de Administración Local invertirá 400.000 euros.

La construcción, que se desarrollará en una parcela de 505,90 metros cuadrados situada en el barrio de Santa Cruz de Escobedo, junto a la Iglesia, cuenta con 370,50 metros cuadrados que se dividirán en dos plantas. La baja (185,55 m2) albergará una sala multiusos y los servicios de la misma, y el primer piso (185,25 m2) acogerá cinco salas y despachos de uso de la Junta Vecinal, informó el Gobierno.

Actualmente existe en la zona una pequeña edificación que deberá ser demolida para levantar el nuevo edificio, que se resuelve en un único volumen compacto cuya planta se asemeja a una cruz latina. El plazo de ejecución estimado es de diez meses.

Gorostiaga destacó que esta nueva infraestructura dotará a Escobedo de "un moderno centro administrativo pensado para los ciudadanos", en el que se podrán realizar trámites legales y burocráticos de una manera centralizada, pero también "disfrutar de actividades sociales en sus salas polivalentes".

Asimismo, expresó el compromiso del Gobierno con la "recuperación y puesta en valor de espacios en desuso". "Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cantabria" y dotarles de "más y mejores servicios y oportunidades", aseguró.

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria mantiene, según explicó su titular, un "denotado y continuado" compromiso con Camargo.

En el acto intervinieron también el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el ingeniero técnico del proyecto, Óscar Sainz. Además, estuvo presente el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y anterior director general de Administración Local, Juan José Sota.