El Gobierno cántabro lamenta la pérdida de un artista de talla internacional que honró el nombre de Cantabria

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 13:29

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de su presidente, Ignacio Diego, ha expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento ayer en Madrid, a los 74 años de edad, del compositor, productor, intérprete y arreglista santanderino Juan Carlos Calderón.

Además de trasladar el pésame de todos los cántabros a la familia de Juan Carlos Calderón, Diego ha lamentado la importante pérdida de un "artista de talla internacional que honró el nombre de Cantabria en los más prestigiosos círculos musicales".

El presidente regional ha puesto el valor su amplia y exitosa carrera musical, que compartió con grandes referentes de la música en España y el mundo, y que le hizo merecedor de numerosos premios, entre ellos cinco Grammy, dos Bilboard, varios discos de oro y de platino, el galardón al Mejor Productor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en 1997 o, uno de los más recientes, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 2010.

Diego ha destacado "el apego y la querencia a Cantabria" de Juan Carlos Calderón, quien, a pesar de tener su residencia fijada en Estados Unidos, "siempre fue una persona comprometida e implicada con Cantabria, y siempre presumió de su condición de cántabro".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su figura y obra son un "ejemplo" para los jóvenes que hoy en día reciben su formación en el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio, donde el propio Juan Carlos Calderón dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años.