El Gobierno cántabro presenta un recurso de súplica contra la suspensión cautelar del PSIR de Moneo

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:10

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cántabro ha presentado un recurso de súplica ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la suspensión cautelar del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para la construcción del Edificio Moneo como futura sede de las dependencias gubernamentales.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, una vez se notifique el Auto al Ayuntamiento de Santander, solicitante de la suspensión, el Consistorio dispondrá de tres días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

El TSJC emitió la semana pasada el Auto de suspensión cautelar del PSIR del Edificio Moneo para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento de Santander hasta que el recurso que interpuso se resuelva, ya que si la actual sede gubernamental se derriba antes, el daño sería "irreparable".

"Lo cierto es que el PSIR tiene como único objeto la sede institucional del Gobierno de Cantabria", expuso la Sala, presidida por la magistrada Clara Penín, lo que también supondría "una clara afectación" del dominio municipal.

No obstante, el TSJC no entra a valorar todavía los motivos del recurso presentado por el Ayuntamiento de Santander el pasado 23 de febrero, sino que adopta la suspensión cautelar "de un Plan Especial por los intereses generales en juego".