28 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 12:46:40 CET

Gobierno y comité de Sniace apuestan por buscar soluciones desde la "unidad"

Reunión Gobierno-comité de empresa de Sniace
Reunión Gobierno-comité de empresa de Sniace - EUROPA PRESS

Piden a la Administración aclarar "muchas dudas" sobre los motivos que han llevado a su liquidación

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el comité de empresa de Sniace han apostado por buscar soluciones para evitar el cierre de la fábrica desde la "unidad" de las administraciones, evitando buscar culpables y haciéndola "atractiva" para que aparezcan potenciales inversores durante el proceso de liquidación que se inició el jueves pasado.

Así lo han manifestado representantes del Ejecutivo cántabro, del Ayuntamiento de Torrelavega y del comité de empresa, que han mantenido la misma postura en la búsqueda de alternativas al cierre.

En concreto, han participado en el encuentro el presidente y el vicepresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza.

En general, todos han avanzado que pedirán al liquidador concursal que mantenga la unidad productiva y que no la fraccione, así como a los trabajadores que realicen una parada ordenada y dejen las máquinas en buen estado, para poder permitir a un futuro posible inversor que retome la actividad.

Además, desde el Gobierno mantendrán reuniones con los Ministerios implicados, el de Transición Ecológica y el de Industria, para buscar soluciones para Sniace, ya que han considerado que "tiene posibilidades" de que un nuevo inversor se haga cargo de ella al tener iniciadas inversiones "importantes" y una "muy buena" cartera de pedidos.

Por otro lado, han coincidido en mostrar las "muchas incertidumbres y dudas" sobre la razón que ha llevado al Consejo de Administración a tomar la decisión de cerrar, ya que algunos han considerado que el recorte de las ayudas a la cogeneración planteado por el Gobierno de España es solo "la puntilla" y "sin duda alguna" no puede ser el único motivo.

"Hay dudas que tenemos que ir resolviendo los próximos días", han señalado tras recordar que ni el Gobierno ni los trabajadores tenían conocimiento sobre el anuncio hecho por la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, después de conocerse la liquidación de la empresa, de que se iba a cerrar una operación por 200 millones de euros con un inversor.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  4. 4

    Fallece el actor Mark Blum ('Cocodrilo Dundee') a los 69 años

  5. 5

    La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19