Coches
GANVAM
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:10

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha consensuado con los agentes del sector automovilístico un plan de ayudas por el que se descontarán 1.200 euros en la compra de vehículos de hasta 30.000. De ese importe, 300 euros corresponden a ayudas del Ejecutivo regional mientras que los 900 restantes constituyen una rebaja directa en el precio del turismo que aplicarán los concesionarios.

Con esta iniciativa, pionera en España, se pretende incentivar la venta de vehículos, que en los últimos años viene experimentando una caída "notable", ya que las matriculaciones se han reducido cerca de un 30 por ciento.

También se persigue mantener el empleo en este ámbito, que se aproxima a los 3.000 puestos fijos, según ha explicado este viernes el presidente cántabro, Ignacio Diego, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y representantes del sector, que tiene una facturación próxima a los 500 millones euros anuales.

Con estas ayudas, que se deberán declarar, y los descuentos de los concesionarios, --que se aplicará, todo ello, de forma directa en el precio de venta-- se pretende incrementar en torno a un 30% las matriculaciones, hasta sumar unas 1.500 nuevas este año.

Para este fin, el Ejecutivo destinará una partida de 500.000 euros, de modo que las subvenciones se concederán desde el próximo 9 de julio y hasta que se agote el presupuesto, con el 15 de diciembre como fecha límite.

Además de incentivar la venta de vehículos (turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras), con la medida también se pretende renovar el parque automovilístico de la región y, en consecuencia, incrementar la seguridad.