El Gobierno crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información del SCS

Publicado 25/02/2019 9:45:26CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto del Consejo de Gobierno por el que se crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Según establece el decreto, aprobado el 14 de febrero por el Consejo de Gobierno, corresponden a la Gerencia las funciones previstas en el Decreto de estructura básica de los órganos periféricos del SCS y en la restante normativa que resulte de aplicación.

La Gerencia podrá disponer de un programa presupuestario propio en el presupuesto del Servicio Cántabro de Salud. Corresponderá a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, a través de la Subdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, la gestión del personal y del régimen interior de la Gerencia.

Pasan a depender de la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información los puestos
o plazas, adscritas a las Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada, pertenecientes a las categorías de técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (A1), técnico de gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (A2) y técnico especialista en Informática (C1).

Asimismo pasan a depender de la Gerencia los puestos o plazas pertenecientes a la categoría de auxiliar administrativo (C2) que, adscritas a las gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada, se encuentren integrados en unidades con funciones informáticas o que vengan cumpliendo funciones en las mismas.

En este sentido, el decreto establece que, sin perjuicio de su dependencia orgánica y funcional de la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información, el personal adscrito a la misma con arreglo a los apartados anteriores podrá optar entre permanecer prestando servicios en sus actuales centros de trabajo o incorporarse al centro de trabajo en el que se ubiquen los servicios centrales de la citada Gerencia.

También indica que, a efectos de comisiones de servicios, selección de personal estatutario temporal y de promoción interna temporal en el ámbito de las sistemas y tecnologías de la información del SCS resultarán válidas las listas vigentes de las correspondientes categorías por orden de puntuación.