Culmina el Plan litoral para reparar daños por temporales

Daños temporal en Sardinero
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 14:17

SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha concluido el plan litoral 2014 para reparar daños por temporales con una inversión total de unos 35 millones de euros, de los cuales 3,8 han sido en Cantabria, donde se han realizado 46 actuaciones en quince municipios costeros.

Entre las realizadas en Cantabria, destacan, según ha recordado en un comunicado el Ministerio, las obras de regeneración del Puntal de Laredo en las que se han invertido 1,7 millones y la reparación del paseo y las playas del Sardinero y la Magdalena (Santander) con 700.00 euros.

El MAGRAMA, en colaboración con otras Administraciones, puso en marcha este Plan con carácter de urgencia en febrero y ha supuesto la realización de 315 actuaciones en las costas de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria.

Han abarcado tanto la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas y reposición de arena como diversos trabajos para asegurar y proteger las costas.

Según el Ministerio, ha finalizado con "el resultado planificado", es decir, no solo con la reparación de los daños causados sino también con la adaptación preventiva de la infraestructuras costeras ante posibles temporales.

En Galicia, la inversión realizada dentro de este plan ha alcanzado los 5,1 millones en 38 actuaciones en 29 municipios; en Asturias ha llegado a los 3,4 en 79 obras en 18 localidades y en País Vasco unos 20 millones en 94 trabajos en 27 municipios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado