El Gobierno deberá devolver una subvención que había revocado a un joven agricultor

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 13:28

SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha condenado al Gobierno de Cantabria a devolver la subvención que había revocado a un joven agricultor alegando para ello cuestiones administrativas.

En concreto, el denunciante pidió en 2005 una ayuda de 14.000 euros para hacer frente a una inversión de 17.641 euros, dentro de las órdenes a la primera instalación de agricultores jóvenes, que, sin embargo, le fue anulada en 2009.

La ayuda se destina a la cotitularidad de una explotación junto a su hermano, en una sociedad civil, a la que se emitían las facturas y los justificantes. El hecho de que los pagos fueran a la entidad y no al ganadero fue el motivo que esgrimió el Gobierno para considerar que no se estaba cumpliendo estrictamente el sentido de la ayuda.

Sin embargo, la Sala entiende que queda confirmado que la inversión la realizó un joven ganadero, que accedía a la explotación por primera vez, y rechaza la interpretación del Gobierno de que la subvención era para la persona en lugar de para la sociedad.

Y además, incide en que esa exigencia no figura en la concesión de la ayuda, en la que consta "claramente" la creación de la sociedad y la fórmula empleada para el desarrollo de las inversiones.

Contenido patrocinado