El Gobierno destina ayudas por 230.000 euros para los productores pesqueros

Publicado 04/10/2019 10:32:15CET

Se podrán acoger a estas subvenciones, cuya orden se publica hoy en el BOC, los planes desarrollados en los últimos cinco años en Cantabria

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden de ayudas de 2019 para los planes de producción y comercialización de productores pesqueros, por un importe total de 230.000 euros.

Esta cuantía está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que podrá hacerse cargo de hasta un 75% de la ayuda o el porcentaje que establezca la normativa vigente en el momento de la convocatoria, a través del Programa Operativo FEMP 2014-2020 de Cantabria.

Además, este tipo de ayudas no podrá exceder del 90% de los gastos subvencionables, por lo que el resto deberá ser financiado por el beneficiario como contribución privada. Ningún beneficiario podrá obtener más del 75% del montante total de cada convocatoria.

La orden subvencionará los planes de producción y comercialización que se hayan desarrollado entre los años 2014 y 2018, ya que el periodo de elegibilidad de los gastos subvencionables abarca desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y sólo se podrá se podrá presentar una solicitud de ayuda por organización de productores pesqueros.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o en cualquier otro registro permitido por la ley, incluidos los telemáticos.

Contador

Para leer más