El Gobierno destina más de un millón de euros a la innovación de las pymes

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 14:52

SANTANDER 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este miércoles ayudas por importe de 1.130.000 euros para apoyar la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma, a través de InnoEmpresa.

Los beneficiarios son tres organismos intermedios: el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC), la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y Comercio del Mueble (ACEMM); y 133 pequeñas y medianas empresas.

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha destacado que el objetivo del programa InnoEmpresa es mejorar la capacidad de innovación de las pymes de Cantabria, orientada a tres aspectos: la innovación tecnológica y de calidad en la propia empresa; la innovación organizativa y de gestión; y subvenciones para proyectos de innovación en colaboración conjunta con otras empresas.

Según Gorostiaga, ahora "más que nunca", debido a la situación económica, el Gobierno "tiene el deber" de ayudar a las empresas de Cantabria a crecer, ser más competitivas y crear empleo.

Y es que para el Ejecutivo la industria debe ser "el motor" que mueva la economía de la región, y debe "liderar" la salida de la crisis. "Tenemos muy claro nuestro papel como impulsores de un modelo industrial que mejore su competitividad, que favorezca la innovación y que fomente el desarrollo y la implantación de empresas en Cantabria a través de la captación de inversiones", ha recalcado.

La vicepresidenta ha recordado que desde 2007, estas ayudas han demostrado que "permiten fortalecer" la economía de Cantabria y que suponen un "mecanismo adecuado" para incrementar la inversión privada en I+D desde la propia empresa.

También han puesto de manifiesto que permiten crear en Cantabria un entorno empresarial "más competitivo", tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas, ha añadido Gorostiaga, quien ha reiterado que la industria es un sector imprescindible para salir de la crisis, y debe ser una industria "moderna e innovadora".

"El Gobierno apuesta por el fortalecimiento de nuestro tejido industrial y estas ayudas son un elemento más de ese objetivo que se plasma en toda nuestra acción política", ha concluido.

Contenido patrocinado