El Gobierno eleva a ocho las empresas interesadas en instalarse o crecer en Cantabria

Terminal Agroalimentaria Puerto De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 14:06

Avanza el procedimiento administrativo necesario para la instalación de Santander Coated Solutions en el puerto

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que hay una empresa más interesada en instalarse en Cantabria, lo que eleva la cifra a ocho, y ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha dado este mismo jueves un paso más en el procedimiento administrativo necesario para que la empresa de aceros Santander Coated Solutions se pueda implantar en el Puerto de Santander.

Diego anunció hace un mes que Sodercan mantiene entrevistas con siete empresas, algunas de otras comunidades autónomas y otras de Cantabria que se plantean "la posibilidad de crecer" en los suelos que el Gobierno pone a su disposición.

"Hay una más interesada, ahora ya son ocho", ha afirmado el presidente, sin dar nombres ni más detalles, a preguntas de los medios de comunicación.

Asimismo, ha anunciado que el Ministerio de Fomento publicará la próxima semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de usos de la parcela en la que se asentará Santander Coated Solutions en el espigón de Raos del Puerto, aprobada según ha dicho este jueves.

Con una inversión de diez millones de euros y la previsión de crear más de 45 empleos directos, Santander Coated Solutions formará parte del grupo empresarial Network Steel Resources, con sedes en Madrid y Shangai, y contará con una planta de 12.000 metros cuadrados.

El Gobierno de Cantabria participará en Santander Coated Solutions a través de Sodercan, que aportará 1,2 millones (el 27,3% del capital), mientras que Network Steel Resources invertirá 3,2 millones, con lo que el capital social ascenderá a 4,4 millones.

La empresa pública recuperará la inversión a partir del séptimo año con unos intereses pactados del 5,7 por ciento, y concederá préstamos participativos por dos millones de euros, según informó el mes pasado el Gobierno.