El Gobierno estudia una fórmula legal para agilizar el pago a los subcontratistas en las obras públicas

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 19:06

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria estudia una fórmula legal que permita agilizar el pago a los subcontratistas de obras públicas, según anunció hoy el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante la clausura de la XVII Asamblea General de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA).

Esta asociación trasladó al Jefe del ejecutivo su "preocupación" por el "mal momento" que atraviesa el sector por la crisis económica y la tardanza de las empresas en efectuar los pagos a los gremios subcontratados, que les deja sumidos en una "situación crítica" de falta de liquidez.

A pesar de reconocer que la coyuntura económica es "terrible", el presidente apeló al optimismo e instó a los asociados a confiar en la recuperación económica, que, en su opinión, llegará en 2010.

Para ello, defendió que el Ejecutivo cántabro está poniendo todos los medios a su alcance para revertir la situación", proyectando una inversión en obra pública "nunca antes vista en la región", superior a los 1.000 millones de euros, y recurriendo al déficit, ya que "es el momento de endeudarse".

Revilla se mostró partidario de bajar los tipos de interés al 0,5%, recetas todas ellas que "ya surtieron efecto en los años 30 y que ahora también lo harán". "Lo peor no está por llegar, si no lo mejor", remarcó.

La asamblea se ha celebrado en el Hotel Milagros Golf de Mogro y en ella han participado más de medio centenar de asociados. En la mesa presidencial, Revilla ha estado acompañado por el presidente de la CEOE-CEPYME, Miguel Mirones; el presidente de la AEXCA, Antonio García, así como el tesorero y el secretario general de la misma, Miguel Ángel Vía y Juan Antonio Latarón, respectivamente.