El Gobierno estudiará "en profundidad" la petición de los constructores de adquirir viviendas para su alquiler

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:31

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria estudiará "en profundidad" la petición de la Asociación de Constructores de adquirir viviendas en construcción para su alquiler, según anunció hoy el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, quien matizó que el "fin" de esta propuesta "no es la compra del stock de viviendas", sino "promover la construcción donde más se necesite".

Mazón presidió hoy la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda, enmarcada dentro del acuerdo de la Concertación Social 2008-2011, que se ha convocado para analizar las aportaciones al borrador del 'Pacto por la Vivienda en Cantabria'.

Entre otros temas, se abordó la propuesta de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria de solicitar a la Administración regional la compra de entre 700 y 800 viviendas con licencia de construcción o cuya ejecución no haya superado el 50 por ciento de la edificación para destinarlas al mercado de alquiler.

Otro asunto abordado fue la posibilidad de desarrollo o modificación de la Ley del Suelo, que, según Mazón, "es un tema que afecta, especialmente, al sector residencial". Concretamente, la Mesa Sectorial de Vivienda debatió la actualización de los parámetros y el número de viviendas que hay que adaptar a la nueva regulación que marcan tanto el Plan de Vivienda estatal como autonómico.

Por otro lado, los constructores solicitaron al Gobierno que inste a los ayuntamientos a adaptar sus planeamientos urbanísticos a la Ley del Suelo o que, en su caso, sea la propia Administración la que asuma la competencia.

En el encuentro también estuvieron presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el director general de Urbanismo, Pedro Ángel Gómez, y el secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, Víctor Díez, así como representantes de CC.OO, UGT, CEOE-CEPYME y del Consejo Urbanístico de Promotores de Cantabria (CUPCAN).