Actualizado 02/04/2012 22:59 CET

El Gobierno inspecciona 17 establecimientos dentro de la campaña de control de horarios comerciales

Comercios Cerrados
EUROPA PRESS

Tres se encontraban abiertos en domingo

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Comercio y Consumo ha inspeccionado este domingo, 1 de abril, un total de 17 establecimientos en los municipios de Santander y Astillero, en el marco de la campaña de inspección que se está realizando para controlar el cumplimiento de los horarios comerciales.

Esta iniciativa del Gobierno de Cantabria tiene por objeto observar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, comprobando si los establecimientos cumplen los horarios en las jornadas festivas, especialmente en aquellos casos en los que se pudiera constatar un mayor desajuste entre la normativa y la apertura efectiva del comercio, bien cuando hayan mediado denuncias formales, o peticiones de actuación a la Dirección general de Comercio.

Desde el Gobierno se señala en un comunicado que el objetivo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio es evitar situaciones de competencia desleal que perjudiquen al resto de comerciantes que sí cumplen con la normativa vigente.

De los 17 establecimientos inspeccionados este domingo, 14 se encontraban cerrados. De éstos se habían inspeccionado anteriormente dos, levantándose actas de infracción por estar abiertos en domingos no autorizados. Por este motivo estos dos establecimientos ya tienen abiertos expedientes sancionadores. Se ha notificado en los dos casos la propuesta de resolución de imposición de multa de 600 euros.

Los otros tres establecimientos se encontraban abiertos al público, por lo que se han levantado actas de inspección en los tres casos.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, esta llevando a cabo una campaña informativa con los empresarios y comerciantes, sus asociaciones y los municipios de Cantabria, a fin de facilitar al sector la información que precisan para el correcto funcionamiento del mismo.