El Gobierno instala una oficina de información y atención a los afectados por el derrumbe del Palacio del Mueble

La Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el procedimiento de emergencia para que las obras de demolición comiencen esta tarde

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 14:09

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha instalado desde hoy en la sede de la Sociedad Gestora de Activos Inmobiliarios de Cantabria (GESAICAN) una oficina de información y de atención a los afectados por el derrumbe del Palacio del Mueble.

En este lugar, se podrán presentar todas aquellas personas que tengan algún interés o hayan podido quedar afectadas por el siniestro.

La oficina se ubica en la calle General Mola, número 35. También los ciudadanos afectados podrán dirigirse al teléfono 942 76 00 56 o al correo electrónico gesaican@gesaican.com.

DERRIBO

Por otro lado, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, ha puesto en marcha el procedimiento de emergencia para que las obras de demolición comiencen esta mima tarde, tras la autorización de derribo parcial autorizado por parte del Ayuntamiento de Santander.

En este mismo momento, se está redactando el protocolo y la memoria con las actuaciones a desarrollar durante el derribo, proyecto que se visará convenientemente, y en el que se establecerán las pautas a seguir.

Así, esta misma tarde el Ejecutivo regional prevé iniciar las labores de derribo de la parte sur de la fachada, la zona de mayor riesgo de desprendimiento, tras la llegada esta mañana de la correspondiente pala. El derribo de la fachada oeste, con menores riesgos, se producirá posteriormente.

El Ayuntamiento ha decidido por el momento que éste se realice de forma parcial, acometiendo en primer lugar el derribo de la parte de hormigón del edificio, correspondiente a las fachadas sur y oeste.

El Gobierno de Cantabria también ha querido agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Santander desde el mismo momento en el que se produjo el siniestro.

TRANSPARENCIA

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, ha remitido esta mañana una solicitud para comparecer a petición propia en el Parlamento de Cantabria, con el fin de informar del derrumbe del Palacio del Mueble.

Mediavilla pretende así informar a los diputados sobre el estado del proyecto y las posibles consecuencias del derrumbe. Para ello, el Gobierno ya ha contratado personal especializado que se encargará del estudio y análisis de las causas.

El objetivo del Ejecutivo con estas acciones es trasmitir "la máxima transparencia y conocer la verdad de lo sucedido", según se indicó desde el Gobierno.

Contenido patrocinado